Cuaqea; nace el microblogging de voz para smartphones

0

Hoy hablamos de nuevo de redes sociales en nuestro blog, aunque lo hacemos a medio camino con el chat, porque la aplicación que te vamos a presentar une ambos conceptos en el mundo móvil. Se trata de cuaQea, el microblogging de voz para smartphones, al cual echamos un vistazo a continuación.

Lo cierto es que el mundo social continúa en plena evolución, pero también lo hacen los chats y las aplicaciones relacionadas con la mensajería, y como si quisiesen en este caso que fuesen ambas cosas a la vez, nos presentan la app para hacer microblogging, pero en formato audio y únicamente en terminales smartphones, de momento Android, aunque apuestan por una versión iOS que presentarán muy pronto.

cuaQea

La idea vuelve a irse por la apuesta más actual de los sistemas de mensajería más conocidos, como Whatsapp que hace poco ha querido incorporar la parte del audio en sus mensajes escritos. Y al mismo tiempo, apuesta a acortar el mensaje al máximo y a que sea una red en la que se hable de otras cosas para incrementar su posible viralidad mediante microblogging.

Sin embargo, y aunque puede que con los actuales asistentes de voz también en plena evolución esto cambie, de momento nos quedamos con que en realidad las búsquedas entre las publicaciones, la posibilidad de enlazar contenidos o de hacer sugerencias similares se quedan al margen, lo que convierte a la plataforma en algo complejo para socializar. Aún así, viendo lo rápido que cambian las cosas no está de más tenerla en cuenta, por si de repente hace una revolución social de nuevo.

Más info | cuaqea