¿Cuestan dinero las llamadas VOIP en el móvil?

0

voip

Con la salida al mercado de cada vez más aplicaciones de mensajería que permiten desde la propia app llamar a los contactos que tenemos dentro del terminal, son cada vez más los usuarios los que se animan a probar lo que prometen ser las llamadas gratuitas. Y como esta semana les hemos estado hablando de Libon, la opción de Orange; y de Line, el programa japonés que promete llevarse por delante a Whatsapp con la inclusión de los servicios de llamadas integrados, vamos a contarles hoy como funciona eso de las llamadas por internet, mediante tecnología VOIP y cuál es su coste.

¿Cuestan dinero las llamadas VOIP en el móvil?

En realidad la respuesta es sí y no. ¿Se han quedado como estaban? No se preocupen que a continuación me explico mejor porque la respuesta es distinta dependiendo de s tienen o no un plan de datos contratado en su terminal. Si es así, y se habilita el tráfico por VOIP, lo cuál deben consultar en las bases de su operadora, y al mismo tiempo probar, porque en muchos casos aunque no se permite no se aplican bloqueos, no habrá que pagar nada más que la factura habitual.

Sin embargo, si no tenemos habilitado el tráfico de datos la cosa cambia, porque se nos cobrará por cada conexión realizada, así como los mB que se consumen en las llamadas mediante VOIP con lo que puede que al final en lugar de ahorrarse dinero acaben por gastar más.