¡Cuidado! Campaña de ‘phishing’ en nombre de Bankia

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phishingCECU, la Confederación de Consumidores y Usuarios, ha querido anunciar y advertir -y así lo ha hecho- a todos los usuarios de una nueva campaña fraudulenta que está siendo llevada a cabo a través del correo electrónico y que tiene como principal finalidad obtener datos de los usuarios, datos como pueden ser el número de tarjeta de crédito o el número PIN. La campaña está siendo llevada a cabo en nombre de Bankia, sin embargo, ese es un dato falso.

Lo primero que deben tener en cuenta los usuarios y que CECU ha querido subrayar es que las entidades bancarias no solicitan a sus clientes datos bancarios o personales a través del correo electrónico. Las operaciones bancarias son seguras siempre que se realicen a través de la página web de la propia entidad bancaria, por lo que si los usuarios precisan hacer algún movimiento en su cuenta, lo mejor es que recurran siempre a la página web del banco.

Si eres una de las víctimas de este fraude y ”has picado” facilitando datos de tu tarjeta, de tu cuenta, facilitando tu número PIN o informando de cualquier otro dato personal, CECU aconseja ponerse en contacto con la entidad bancaria correspondiente para informarle de los hechos y que puedan actuar al respecto. Y sobre todo, que no cunda el pánico, ya que la gran mayoría de las tarjetas bancarias cuenta con varios seguros ante este tipo de estafas y fraudes.