¡Cuidado con los correos navideños falsos!

0

compras online

La Navidad se acerca e indiscutiblemente esta es una época de compras… Y cada vez son más los usuarios que compran a través de Internet y cada vez con más frecuencia. Lo cierto es que las compras online ofrecen múltiples ventajas al comprador, pero también hay que tener en cuenta que, especialmente es estas fechas, en las que se consume más de lo común, los ciberdelincuentes están al acecho para hacer ‘su propio agosto’ en pleno invierno.

Este tipo de delincuentes normalmente atraen a sus víctimas a tarvés de correos navideños, más bien falsos correos navideños que anuncian suculentas ofertas que llevan a procesos de compra incompletos. Esta es una de las estafas más comunes por estas fechas. Llamativas y más que apetecibles ofertas sobre productos interesantes que llevan a los internautas a sumergirse en procesos de compra falsos cuyo objetivo es captar o robar los datos personales y bancarios de los usuarios. Es por ello que, especialmente en Navidad, ten cuidado con las ofertas y realiza compras siempre responsables y  sólo a través de tiendas online que ofrezcan una seguridad mínima.

Sin embargo hay muchas otras formas de estafar a los usuarios interesados en comprar a través de Internet, por ejemplo a través del robo de datos tanto personales como bancarios a través de troyanos bancarios que interceptan las operaciones de pago y realizan desvíos de esos pagos a otras cuentas bancarias.

Compras online, ¡sí!, pero siempre realizadas con cautela y a través de espacios seguros.