Investigadores advierten sobre notificaciones falsas de Facebook

0

Facebookml

Está claro que hoy en día Facebook es la red social más popular del momento, pero por desgracia, justamente esto también es aprovechado por los hackers y cibercriminales, quienes ven en los usuarios de la red social un blanco para propagar amenazas de seguridad y llevarlos a fraudes electrónicos.

Precisamente, la firma de seguridad Sophos ha alertado sobre correos electrónicos falsos que se hacen pasar por notificaciones de Facebook. Dichos mensajes adoptan el mismo diseño de plantilla que las notificaciones oficiales, y engañan a los usuarios haciéndoles creer que tienen nuevas notificaciones en su perfil de Facebook, lo cual, para aquellos que realmente suelen recibir constantemente notificaciones, puede ser una peligrosa trampa.

Obviamente, estas notificaciones no llevan a la red social, sino que adjuntan un enlace que redirecciona a los usuarios a sitios web de spamming en los que se promocionan productos de poca fiabilidad. Si bien los usuarios no son víctimas de un ataque de phishing o se les pide que descarguen software malicioso, lo cierto es que esto puede cambiar en cualquier momento y los cibercriminales pueden poner en marcha campañas más peligrosas.

De acuerdo con los expertos de seguridad, siempre hay que tener mucha precaución antes de hacer clic en cualquier enlace que nos lleva a través de correo electrónico, pues aunque parezca que se trata de una notificación “oficial”, en realidad puede ser un engaño. En estos casos, lo meor es siempre consultar las fuentes directas, y si creemos que tenemos una notificación, lo mejor es dirigidos directamente a nuestro perfil de Facebook.