Currents, el nuevo lector de rss de Google

0

Son muchos los internautas y usuarios de tablets y smartphones que hacen uso a diarios de lectores de feeds y rss: una manera muy cómoda de mantenerse al día en todas las páginas de las que somos habituales sin tener que estar entrando y saliendo de las mismas constantemente. Para ofrecer una solución orientada específicamente a ambos aspectos, Google ha lanzado el servicio Currents.

Currents

Se trata de una apuestas en la línea de Google Reader (muy criticado en las últimas semanas a causa de su reciente actualización, que lo convierte en poco menos que un agregado de Google +, eliminando gran parte de su autonomía), que actualmente está disponible para Estados Unidos a través de Android Market y de la App Store. A pesar de su corta vida, ya se han sumado a Currents hasta 180 grandes medios de comunicación e Internet: The Guardian, el grupo Forbes, Al-Jazeera, o publicaciones especializadas como AllThingsD, entre otros.

¿Qué podemos ver con Currents? Como cabe esperar en una aplicación de estas características, podremos seguir las actualizaciones de las páginas en tiempo real, y también realizar lo que se conoce como “barridos visuales” (es decir, vistazos rápidos) de fotografías y vídeos. Es decir, gestionar de forma completa lo que vienen siendo los rss de nuestras webs favoritas.

Por supuesto, Currents también estará integrado en Google +. A través de él podremos compartir nuestros contenidos en dicha red social, e igualmente en sentido inverso.

En el anuncio oficial de su blog, Google también indica que lanzará una plataforma de autogestión de Currents. Espera, así, que su nuevo servicio se convierta en una herramienta flexible para los medios. La idea es dar voz y cabida en la Red a cualquier tipo de página o medio de comunicación, especialmente a los locales y  de menor envergadura, de forma que puedan generar y difundir con mucha más facilidad sus contenidos.