Cuzz, el WhatsApp basado en iconos

0

Estamos acostumbrados a ver iconos en todos las aplicaciones web para indicar ciertas acciones, ya que es una forma de indicar algo por medio de imágenes, siendo mucho más representativa que el uso de texto.

Basado en esta información que nos presentan los iconos, recientemente se ha lanzado una nueva herramienta de mensajería instantánea donde los usuarios en vez de comunicarse por texto lo harán por medio del uso de iconos, una idea original e innovadora que ha visto la luz por medio de la aplicación Cuzz, desarrollada por un grupo de emprendedores españoles y con la que pretenden luchar contra la todo poderosa  Whatsapp.

cuzz mensajeria instantanea basada en iconos

Aunque la aplicación incluye una serie de iconos creados por diseñadores de primer nivel, la idea de la aplicación es que sean los propios usuarios quienes den rienda suelta a su imaginación y sean capaces de crear sus propios iconos a partir de una imagen o una fotografía, poniendo a prueba la creatividad y el ingenio de los propios usuarios.

Pero como no siempre está claro lo que los iconos nos quieren decir, los utilizados en esta aplicación tienen dos caras, es decir, primero el usuario verá la imagen que le han enviado y si no entiende su significado, podrá pulsar sobre ella para que se de la vuelta y que aparezca una palabra clave que la representa.

Para hacerla aún más completa, además de los iconos visuales, también se pueden crear iconos sonoros, para que por medio del sonido sepamos lo que nos están indicando.

Una vez creado un icono por un usuario, éste podrá indicar si quiere que sea público o bien privado, lo que significa que sólo el creador podrá hacer uso de él.

Como complemento a la herramienta, los usuarios podrán acceder a una página web donde podrán crear sus propios iconos.