Cuzz, la aplicación española que rockea con icons

0

Últimamente estamos viendo como las imágenes están siendo protagonistas de esta nueva ola de aplicaciones de mensajería instantánea. Por ejemplo Noice, mezclaba iconos con sonido, Emojli era otra app en la que solo se podían enviar emojis o por ejemplo Relay, en la que los gifs animados tomaban el poder de la aplicación. Pues una app, de origen español, ha apostado por este caballo ganador y se ha tirado de lleno al campo de las imágenes con sus particulares “icons”. Cuzz, que así han llamado a la app, es una aplicación de mensajería instantánea con la que puedes conversar con tus contactos o con grupos de contactos y enviar archivos adjuntos, al igual que las demás apps de mensajería, pero con la posibilidad de poder crear tus propios emoticonos o “icons”. ¿Mola, verdad?

cuzz-app

Estos icons pueden ser creados a partir de una imagen que tengas guardada en tu dispositivo móvil, o bien puedes capturar una imagen con tu cámara, recortala y convertirla en un icono que más tarde podrás enviar a tus contactos. Estos iconos están asociados siempre a una palabra en concreto, la cual tendrás que especificar cuando des de alta un icon nuevo. ¿Porqué cada icon está asociado a una palabra? Para que, cuando estemos escribiendo con el teclado con el fin de comunicarnos con un contacto, al escribir esa palabra en concreto, nos de la posibilidad de poder agregar dicho icon u otros diseñados por la comunidad que también estén asociados a esa palabra. Es por eso que cuando insertemos un nuevo icon podremos establecerlo como Público o Privado. Si un icon es público, podrá ser encontrado por la comunidad de Cuzz, sin embargo, si es privado, solo lo podremos enviar nosotros.

Si tocamos el icon una vez nos lo hayan enviado podremos ver en su reverso a qué palabra está asociado. Al igual que otros datos como la fecha de alta del icon o el nombre del diseñador con un enlace para ver todos los icons que ha dado de alta. Y es que en Cuzz hay diseñadores y artistas gráficos de renombre que se han dedicado a poblar con sus obras esta app. Además, también en el reverso del icon, podremos indicar que nos gusta el icon con un “YouRock” el peculiar Like de la aplicación.

 

Compartir
Artículo anteriorSiri es un peligro para los conductores
Artículo siguienteLas llamadas de WhatsApp en Android están más cerca
Soy programador web y me gusta mucho el diseño gráfico, la fotografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. En mis ratos libres me encanta dibujar y escuchar música. ¡No podría vivir sin ella! A parte soy un friki de las series...las devoro