Cuzz, mensajería instantánea con icons personalizados

0

Un nuevo competidor para WhatsApp acaba de llegar a los teléfonos móviles, se llama Cuzz y permite chatear en forma individual o grupal y crear tus propios emoticonos. La aplicación está disponible para Android e iOS y ha pasado por una fase de pruebas donde estuvo disponible como beta en 30 países.

La aplicación de origen español permite utilizar el sistema de chats grupales o individuales. También funciona mediante el envío de archivos adjuntos y tiene como función original la de crear emotiocnos (icons). Desde su interfaz puedes convertir cualquier imagen en un emoticono y enviarla a tus amigos en los chats. Si te fijas en el listado de icons por defecto, han sido creados por diseñadores famosos y también se incluyen icons con sonido.

 

Fuente:  Vengamonjas
Fuente: Vengamonjas

Mensajes personalizados al máximo

Los icons de Cuzz están identificados con la palabra que los representa en la parte de atrás, de esta forma podemos conocer el significado al pulsarlo. Al igual que en los mensajes de textos de algunos teclados, a medida que escribimos pueden aparecer recomendaciones de icons que se corresponden con la palabra que escribimos.

Al mantener un icon pulsado Cuzz nos muestra una versión ampliada. Los usuariso pueden votar los mejoers icons con el botón “YouRock”, compartirlo en las redes sociales o en el perfil público del creador y dejarle una notificación.

La propuesta de Cuzz combina mensajería instantánea con la posibilidad de crear y compartir diseños en emoticonos realmente originales y divertidos.

La privacidad de los usuarios es otro punto importante para los creadores de esta app. Por eso las conversaciones van cifradas y se pueden crear icons privados que solamente pueden ver determinados contactos. Incluso puedes marcar un icon público como inapropiado para que los desarrolladores lo analicen y eliminen si lo consideran inapropiado según sus estándares.