Cyber Dust, una nueva aplicación de mensajería segura

0

En esto de la seguridad relacionada a la mensajería, y cómo los usuarios poco a poco han ido tomando conciencia acerca de la necesidad de cuidar todos los contenidos que envían a través de sus aplicaciones de chat, parece que WhatsApp no es suficiente para muchos, y por eso estamos presenciando la aparición de una enorme cantidad de alternativas, entre las que hoy queremos mencionar especialmente a Cyber Dust.

¿Cómo funciona Cyber Dust?

Lo primero que debemos decir acerca de Cyber Dust, es que se trata de una aplicación de mensajería instantánea con algunas funciones iniciales como las de cualquier otra, pero que se diferencia de WhatsApp y semejantes porque cuentan con sistemas de seguridad para lograr que toda la información que enviamos a través de nuestros mensajes, nunca llegue a hackers que la busquen con fines delictivos.

Cyber Dust mensajería

Una de las claves al respecto, es que Cyber Dust no guarda nuestros mensajes en ningún lado, y por eso tan pronto hemos enviado una fotografía, un mensaje de texto, o cualquier otro tipo de archivo, el mismo podríamos decir que se esfuma en el aire. Si estamos tratando algún asunto delicado, o manejando información confidencial, puede llegar a ser una alternativa más que interesante, sobre todo porque tampoco permite realizar capturas de pantalla.

Como podemos ver, Cyber Dust es una más que útil opción ante los conocidos casos de espionaje sobre cuentas de WhatsApp por parte de la CIA y el Gobierno de los Estados Unidos que fueron conocidos a comienzos de este año y en situaciones anteriores, y que a algunos usuarios les hizo temer por su información personal.

Por lo demás, con Cyber Dust tenemos la chance de realizar conversaciones en grupo, incluso a través de la utilización de los sistemas de video, y se ha anunciado que pronto sumará nuevas funcionalidades que enriquecerán su experiencia, para que no se trate “sólo de seguridad”.

Descarga: Google Play

Fuente: Andro4All