Da las gracias de Facebook, crea videos homenaje

0

Da las gracias es el nombre de una nueva función de Facebook para crear un video personalizado y enviar saludos de agradecimiento a familiares o amigos. La herramienta permite utilizar fotos del muro o subir nuevos contenidos para crear un montaje de agradecimiento a esas personas importantes de nuestra vida.

Da las gracias de Facebook recoge primero las fotografías donde estemos etiquetados junto a la persona a homenajear y posteriormente nos deja utilizar otras fotografías. Lueggo agrega temas especiales para darle un aspecto visual especializado y acompaña la presentación con música. Es una herramienta pensada para darle una sorpresa a tus seres queridos y sonsacar alguna sonrisa.

Fuente:  Tuexperto
Fuente: Tuexperto

¿Cómo funciona Da las gracias de Facebook?

La herramienta se usa de forma muy sencilla. Si estamos utilizando Facebook desde el ordenador tenemos que ingresar en la página Da las gracias de Facebook con nuestro usuario activado. La nueva página nos muestra a la izquierda el nombre de nuestros contactos con su correspondiente imagen miniatura y nombre completo. En el lado derecho aparecerá una vista previa del video que vamos creando. Debajo de la vista previa hay un apartado para seleccionari dos temas diferentes, Amigos o Viejos Amgos.

Con el paso del tiempo seguramente aparecerán otros temas, pero comenzando con la edición estricta del video, lo que haremos será elegir el nombre del homenajeado y empezar a subir las fotos que consideramos más representativas. La presentación del servicio es excelente porque nos muestra en la zona inferior una cuadrícula desde la que podemos seleccionar rápidamente las fotos que más nos gustan.

Por defecto aparecen primero aquellas donde estamos etiquetados junto al contacto, pero también está la opción de elegirlas manualmente. Actualmente el límite de fotos que pueden aparecer en un video es de 15 (Viejos Amigos) y 7 (Amigos).

Una vez que termines el proceso de selección solamente resta compartir el video en las redes sociales. De momento no se puede compartir la creación de Da las gracias de Facebook desde la app para Android, pero se puede crear el video desde el móvil y luego usar el navegador para compartirlo desde la versión web.