De los creadores de Skype y Kazaa: Rdio, un servicio de música en streaming

0

Skype y Kazaa han unido sus cualidades y características para crear un servicio común, bueno, más bien se han unido sus creadores, Janus Friis y Niklas Zensstrom, del servicio voip y el programa de descargas, respectivamente. Esto significa que por un lado tendremos comunicación social y por otro música. El resultado es un nuevo servicio de música en streaming cuyo nombre es Rdio.

Rdio ha empezado ya a comercializar suscripciones mensuales que dan acceso a más de cinco millones de canciones a través de dos tipos de tarifas: de 4,99 dólares, para escuchar cualquier música de forma ilimitada en el ordenador; de 9,99 dólares, para escucharla también en el móvil. Por ahora no podemos entrar al servicio de forma convencional, ya que se necesita de una invitación para poder utilizarlo.

La parte social de este proyecto se encuentra en las herramientas con las que el usuario puede leer las críticas de otros, navegar por las colecciones de sus amigos y conocer a sus grupos favoritos o hábitos musicales.  Para los que contraten el servicio para móviles, podrán escuchar la música en los iPhone y los Blackberry, y la música podrá ser reproducida en cualquier aparato.

Más información: Rdio

Vía: El País