Dejar de fumar vía SMS es posible

0

dejar de fumar vía sms

Un rupo de médicos españoles han creado y desarrollado para Hesoft Group un programa informático para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.
La terapia consiste en que haya una comunicación contínua entre médico y paciente vía SMS.

De momento, esta innovadora terapia se ha puesto en práctica con 200 pacientes y ha resultado efectiva en un 90% de los casos.

El tratamiento funciona de la siguiente manera:
Los pacientes reciben cada quince días como mínimo un SMS de su médico aunque, si el médico lo considera oportuno los mensajes pueden ser recibidos por el paciente con una mayor frecuencia.
Los SMS que el médico envía al paciente contienen mensajes de ánimo, preguntas sobre su estado de ánimo, etc.
A través de este nuevo programa desarrollado el médico envía los SMS y también está al tanto de la reacción del paciente. De esta manera, por su respuesta sabe si el paciente evoluciona de forma favorable o si, por el contrario, precisa de ayuda.

Teniendo en cuenta el favorable resultado, esta iniciativa es todo un éxito. Además, no resulta beneficioso sólo para los pacientes, también ofrece muchas ventajas a los médicos, ya que el programa facilita muchísimo el seguimiento al paciente porque elabora gráficos evolutivos sobre el estado de los pacientes.