Dell dejará de fabricar smartphones

0

No vamos a volver a introducirnos en el negocio de los teléfonos móviles inteligentes”, fueron las contundentes palabras por estas horas de Michel Dell, el principal encargado de la firma que lleva su nombre, acerca de los rumores que ya venían anticipando la posibilidad de que la compañía se abriera de este campo para centrarse más en la protección de los datos en Internet.

“Cada vez que una compañía móvil se lanza ellos necesitan infraestructura y almacenamiento. Las empresas necesitan proteger y securizar sus datos en dispositivos móviles”, deslizó el propio Dell, dando a entender justamente que una de las firmas informáticas más reconocidas de los últimos tiempos se alejará de modo definitivo del negocio de los móviles inteligentes para colaborar desde otro sitio.

Dell 1(1)

Dell ya había anticipado la novedad

Se debe tener en cuenta, por otro lado, que la compañía lleva desde 2012 desinvirtiendo poco a poco en esta unidad de smartphones, de forma que los especialistas ya habían tomado nota o bien de una posible venta de la firma, que ha sido negada hasta el momento, o como parece que sucederá, de la apuesta por un sector específico del negocio que tan buenos dividendos le ha dado a la empresa.

Incluso, el responsable de la unidad de consumo de la compañía, Jeff Clarke, ha señalado en recientes declaraciones a la prensa internacional que la firma había dejado en el pasado ese período, considerando que suponía “una gran inversión para ser realmente exitosos en el negocio”, y que no es el objetivo ni la posibilidad que persiguen ahora mismo.

Dell 2(1)

El futuro de Dell

De esta forma, todo hace suponer que los próximos pasos de Dell estarán directamente relacionados con áreas como los negocios y servicios, además de la creación de productos para mercados emergentes, aprovechando entonces mercados que no están tan explotados y de los cuales podría sacar un enorme provecho, como por ejemplo la creación de hardware para Windows 8 y RT.