Dell usará la carga inalámbrica como estándar

0

Dell es el primer fabricante de componentes para PC que confirmó su adecuación al estándar A4WP para carga inalámbrica de energía. Durante 2014 podrían empezar a aparecer los primeros dispositivos de este tipo.

El problema actual con la carga sin cables es que las empresas no se han puesto de acuerdo sobre el estándar que usarán los dispositivos, esto implica que se convierta en un riesgo aplicar la carga inalámbrica porque después no será compatible con dispositivos que usen otro parámetro.

Dell carga inalámbrica 1

En la actualidad existen cuatro parámetros populares: Powermant, Qi, PMA y A4WP. Mientras Qi es uno de los estándares más vistos en móviles, ahora A4WP ganará popularidad desde que la firma de computación Dell confirmó que trabajará con ese estándar específico de carga inalámbrica.

Igual que sucedió cuando apareció el Blu-Ray y Microsoft intentó popularizar el HD DVD, ahora queda en los fabricantes apostar por un estándar u otro. Pero Dell no está sola. Se ha unido al estándar A4WP junto a otras 80 empresas como Broadcom, Intel, HTC, Samsung, LG y SanDisk.

Dell carga inalámbrica 2

El objetivo de la empresa es poder empezar a crear gadgets y componentes de PC que se puedan cargar sin necesidad de cables. El estándar A4WP utiliza una tecnología especial de resonancia magnética en el campo cercano a donde colocamos el móvil o dispositivo. De esta forma, poniendo el aparato sobre la superficie de carga estaremos recargando su energía, incluso podremos poner más de un dispositivo a la vez.

Dell todavia no confirmó cuando sacará a la venta su primer dispositivo compatible con A4WP pero se espera que antes de 2015 ya haya novedades. Además desde Rezence, los responsables del estándar de carga, han anunciado que lanzarán pronto una versión mejorada para recargar dispositivos con exigencias mayores, como tabletas y ultrabooks.

Compartir
Artículo anteriorWhatsApp: paso a paso para borrar el historial
Artículo siguienteUn WhatsApp anónimo: Rumr
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.