Denuncia a Apple por parte de usuarios del iPhone y de tablet por privacidad

0

Un grupo de usuarios de la tablet iPad y del teléfono móvil iPhone se han unido para demandar a la compañía Apple por lo que consideran una vulneración de los derechos de privacidad.

Denuncia-a-Apple
Denuncia-a-Apple

Los usuarios del teléfono iPhone y de la tablet iPad consideran que determinadas aplicaciones están pasando información personal de usuarios a anunciantes si consentimiento previo de los primeros.

Los usuarios buscan con esta demanda que se prohíba la transmisión de datos de usuarios sin su previo consentimiento. Además, a través de la demanda, los afectados, exigen una compensación económica.

Apple, en Abril de este mismo año modificó el acuerdo que tenía con sus diseñadores, precisamente para prohibir las aplicaciones que enviaban datos a terceros. Éste acuerdo se firmó y sólo se envían informaciones que son necesarias para el funcionamiento de las aplicaciones.

A pesar del acuerdo de Apple en Abril, los usuarios alegan a través de la demanda interpuesta a la compañía que no ha realizado lo necesario para implementar el acuerdo o en su defecto, que no ha sabido exigir de forma tajante su cumplimiento sin excepciones.

Los usuarios afectados pretenden que esta demanda, presentada ante el tribunal federal de California, cobre carácter colectivo con el fin de obtener una mayor repercusión y unidos luchar por su seguridad y privacidad.

Esperaremos para conocer el final de esta historia…