Denuncia de google a Microsoft y Nokia

0

Google ha denunciado tanto a microsoft como a nokia la semana pasada, acusándolos de abusar demasiado de las patentes de teléfonos móviles, ya que esto incrementará de manera muy notable el aumento de precio en equipos inalámbricos y teléfonos.

Todas las acusaciones que google tenía contra Nokia y Microsoft, las expuso esté pasado jueves en una denuncia frente a los reguladores europeos. También lo hizo ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio estadounidense.

Esta denuncia está hablando directamente de  2.000 patentes sobre equipos inalámbricos que Nokia y Microsoft  vendieron el pasado septiembre a MOSAID Technologies Inc., esta es una compañía que se dedica en su totalidad a  cobrar regalías sobre propiedad intelectual. Este acuerdo se llevo a cabo con buen fin para as dos empresas, después de que Nokia aceptara modificar sus teléfonos celulares para incorporar el sistema operativo Windows de Microsoft.

Una cantidad superior a 1.200  patentes fueron transferidas a MOSAID . Estas patentes son consideradas elementos esenciales en la operación de la mayoría de los dispositivos móviles.

Microsoft no quiso ni negar ni admitir la denuncia Nokia i siquiera contestaba las lamdas que recibía para verificar la información.