Denuncian a Facebook por usar datos privados

0

La Federación de Consumidores de Alemania, cuyas siglas en alemán son “VZBV”, ha denunciado a la conocidísima red social, Facebook. El motivo que ha llevado a la Federación de Consumidores de Alemania a denunciar ante la audiencia de Berlín a la poderosa red social es, según VZBV que Facebook ha atentado contra los derechos de los consumidores, utilizando datos privados de los usuarios.

facebook

Una parte de la denuncia presentada ante la audiencia de Berlín hace referencia a la opción “buscar amigos” que ofrece Facebook a sus usuarios. Esta opción cumple la función de buscador y los usuarios de la red social pueden buscar personas sólo con introducir su nombre o dirección de correo electrónico.
La Federación de Consumidores de Alemania, denuncia que cada vez que un usuario introduce una dirección de correo electrónico de alguien a quien quiere encontrar en la red social, ésta registra la dirección de correo electrónico introducido. Posteriormente, Facebook, envía un email que contiene una invitación a la red social al correo electrónico. Todo esto, sin el consentimiento del receptor.

La Federación de Consumidores de Alemania afirma que antes de presentar la denuncia se han intentado poner en contacto con la red social, pero ésta ha ignorado todas sus advertencias. Es por ello, según un portavoz de VZBV que se han visto obligados ha hacer cumplir las leyes de protección de la privacidad y del consumidor a través de la justicia.