Denunciar usuarios en Twitter será más fácil

0

La famosa red social Twitter realizó una actualización de su servicio para ofrecer mayor facilidad a la hora de bloquear y denunciar usuarios. De esta forma espera atraer más usuarios ofreciendo herramientas para proteger a los usuarios y facilitar el procedimiento de investigación y denuncia sobre usuarios que utilizan la red para atacar y discriminar a otros.

Luego de los incidentes que se repitieron a lo largo del año con mensajes de insultos y amenazas a través de Twitter, la red social del pajarito toma medidas para bloquear y denunciar usuarios de forma más directa y simple. Ahora será mucho más sencillo denunciar a otros usuarios que están violando las políticas de uso de la red de microblogging.

Fuente:  Svartling
Fuente: Svartling

Bloquear y denunciar usuarios en Twitter, ayer y hoy

Hasta ahora, para poder denunciar a un usuario por abusos en Twitter había que llenar un cuestionario bastante pormenorizado y con numerosos datos personales. La nueva propuesta simplifica el procedimiento, Twitter ahora responde con mayor velocidad a las denuncias y comprueba que no se trata de una falsa alarma. Se trata de analizar más rápidamente si el contenido que publican los usuarios denunciados es comprometido o no.

Twitter también lanzó una nueva sección en las opciones de configuración del perfil de usuario llamada Cuentas bloqueadas. Desde aquí podemos acceder a un listado de los usuarios que no queremos que vean nuestras actualizaciones, es similar a lo que ya ofrecía Facebook.

La nueva página solamente está disponible en la versión de escritorio, de momento, pero llegará al resto de los usuarios y versiones en las próximas semanas. El objetivo de Twitter es brindar mayor control a los usuarios, editando las cuentas bloqueadas, añadiendo más y personalizando al máximo las herramientas para gestionar nuestro perfil.

Twitter hizo el lanzamiento de un video explicativo y en breve estará actualizando la red social para todos los usuarios con estas nuevas funciones.