Desarrolladores de Angry Birds auguran el fin de los videojuegos para consolas

0

PeterVesterbacka de Rovio, la desarrolladora responsable del famoso videojuego móvil Angry Birds, manifestó que el modelo de negocios utilizado por los juegos para consolas está por desaparecer.

En la conferencia South by Southwest Interactive, Vesterbacka criticó el modelo tradicional en el que las compañías cobran entre 40 y 50 dólares por un juego que es difícil de mejorar.

Desarrolladores de Angry Birds auguran el fin de los videojuegos para consolas

En cuanto a juegos para teléfono móviles, Vesterbacka dijo que nadie puede encontrar el modelo de negocio adecuado, pero que cuando hay un juego con el éxito de Angry Birds (que recientemente ha alcanzado las 100 millones de descargas), existe evidentemente una gran oportunidad.

Por último, Vesterback confesó que está cansado de oír hablar de “juegos casuales”, agregando que no hay tal cosa como “películas casuales”, y que un jugador de Angry Birds puede volverse fanático del juego como ocurre con otros juegos.

Angry Birds ha causado un gran éxito en el mundo de los dispositivos móviles, tanto en los de Apple como en los que corren con el sistema operativo móvil Android, de Google.

Además, hace pocos días Rovio ha anunciado que lanzará una versión de Angry Birds para la red social facebook, aumentando así el alcance de su producto. Los más de 500 millones de usuarios de Fcebook le otorgarán a Angry Birds la posibilidad de ampliar su éxito.