Descanse en paz, WhatsApp Plus

0

Ya os explicamos hace unos días que WhatsApp estaba baneando a todos los usuarios que utilizaban WhatsApp Plus, una aplicación de mensajería instantánea que usa la tecnología de WhatsApp y la mejoraba sustancialmente, debido a que, en la política de uso de WhatsApp se cita expresamente que está terminantemente prohibido el utilizar aplicaciones de terceros que utilicen la implementación de la plataforma. Los usuarios que eran asiduos a WhatsApp se encontraron hace unos días un mensaje que les decía algo así como que el servicio no estaba disponible y que, para más información, mirasen la política de uso. Claro está, estos usuarios al no poder utilizar la herramienta, migraron otra vez a la aplicación original. Ante esta situación, WhatsApp Plus se ha visto obligado a cerrar su aplicación de manera definitiva y a decir adios.

whatsapp-plus

Los desarrolladores de WhatsApp Plus recibieron una carta ayer en la que se les aconsejaba parar el desarrollo de la aplicación puesto que vulneraba la política de uso de WhatsApp, así como eliminar todos los enlaces de descarga que pululan por la red, así como el retiro de toda la publicidad que fomente la utilización de WhatsApp Plus, en definitiva, WhatsApp les estaba obligando a echar el cierre. Y eso es lo que han hecho ante la negación del uso de la plataforma por WhatsApp y la incapacidad para utilizar WhatsApp Plus.

Uno de los desarrolladores de WhatsApp Plus, Mounib Al Rifai, ha escrito un comunicado en Google Plus, en el que se relata lo que os hemos contado anteriormente y termina con un rotundo: “21 January 2015 RIP WhatsApp Plus”. Aun así, aseguran no rendirse y cuentan que ya se han puesto manos a la obra para crear el cliente de mensajería instantánea definitivo que desbanque a las demás apps con el mismo funcionamiento, teniendo en cuenta al cliente final y siempre a la vanguardia en el tema de mejoras y nuevas funciones. Les seguiremos la pista…