Descubren dos pirámides en Egipto gracias a Google Earth

0

Un estudio de Google Earth en la rivera del Nilo ha terminado con el descubrimiento de lo que podrían ser dos piramides.

La científica responsable del estudio ha informado que el descubrimiento se ha producido a lo largo dela cuenta del Nilo. Y su importancia es tan, que una de las posibles pirámides podría tener un tamaño tres veces mayor que la pirámide de Giza.

El primer descubrimiento se produjo a unos 12 kilómetros de la ciudad egipcia de Abu Sidhuum. El segundo descubrimiento se encuentra a unos 140 kilómetros aprox. más al norte.

Según la científica encargada del estudio, las imágenes recogidas por Google Earth son de grran relevancia. Y es que las paredes de dichos montículos descubiertos se asemejan sobremmanera con las de las contrucciones de este tipo. Angela Micol considera que es evidente que en ambos lugares pudieron existir estas construcciones; ahora lo que queda es verificar y realizar las investigaciones oportunas que confirmarán o no si se trata de las pirámides que en un principio se cree que son.

 

Este hallazgo cuenta con una importancia añadida, ya que los expertos aseguran quetodas laas pirámides encontradas hasta el momento se encuentran alrededor de la ciudad de El Cairo. Sin embargo, este nuevo hallazgo llevaría a nuevos estudios, ya que se encuentran situadas bastante más al sur.