Desire 816: un nuevo HTC ¿inspirado en el iPhone 5C?

1

Aunque en el pasado Mobile World Congress de Barcelona tuvimos muchísimas presentaciones que ya analizamos, pues eran las más esperadas por el público, también hay que decir que otras pasaron más desapercibidas y recién ahora están haciendo ruido, como a lo lejos. Es el caso del nuevo smartphone presentado por HTC, el Desire 816, que para muchos especialistas se encuentra bastante inspirado en el modelo iPhone 5C, de Apple.

En este sentido, se debe tener en cuenta que la intención de HTC con el Desire 816 es poder competir directamente entre los smartphones de gama media con grandes pantallas, en este caso 5.5 pulgadas. De esta forma, será posible aspirar a un dispositivo con una pantalla grande, que sin embargo no tiene el costo de mercado de los que forman parte de la gama alta.

Desire 816 1

Desire 816 y el parecido con el iPhone 5C

De la misma manera, debemos decir que si bien cuando el Desire 816 fue presentado por HTC muchos consideraban que la gama de colores tan amplia de sus carcasas podían emparentarlo a algunos de los móviles de la familia Lumia de Nokia, la verdad es que cuanto más lo vemos y analizamos, más termina pareciéndose al iPhone “económico” de Apple.

Luego, entre algunas de las principales características del HTC Desire 816 en su afán de conquistar al público, podemos mencionar por ejemplo su estilo desenfadado, con el que evidentemente le apunta al público juvenil, además de varios colores de carcasas, entre los que podemos mencionar el rojo, verde, blanco y negro iniciales, a los que se espera que se sumen posteriormente tanto el amarillo como el rosa.

Desire 816 2

Prestaciones del nuevo HTC

Finalmente, entre las prestaciones del Desire 816 podemos señalar algunas como por ejemplo 1.5 GB de RAM, procesador Snapdragon 400, pantalla de 5.5 pulgadas HD y 1.430 mAh de autonomía en cuanto a su batería. Si a eso sumamos los curiosos botones laterales, y el diseño del flash, veremos que es muy semejante al iPhone 5C, aunque claro, HTC querrá que sea más exitoso en el mercado de lo que ha sido éste para Apple.

1 Comentario

Comments are closed.