Después de las críticas: Samsung Galaxy S5 sería de metal

0

La familia de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S siempre ha estado entre las más vendidas del mercado, pero una crítica que se viene repitiendo desde hace años está relacionada con el material utilizado en su fabricación, principalmente en el cuerpo del móvil.

Todas las miradas están puestas en el nuevo lanzamiento para 2014 que llevará a la familia Samsung Galaxy S un paso más allá, el modelo S5. Los rumores no dejan de llegar, y uno de los más interesantes parece poner solución a esta crítica sobre el plástico y la resistencia del smartphone. El modelo Samsung Galaxy S5 utilizaría una carcasa metálica, para mayor protección y un estilo más elegante, similar en algunos aspectos a lo que fue el HTC One de 2013.

Samsung Galaxy S5 1 (500x200)

La nueva información que se baraja indica que el fabricante taiwanés Catcher sería el principal proveedor de las carcasas metálicas, con una cantidad que ascendería hasta los 30 millones de carcasas durante el mes de diciembre. También podrían sumarse otras dos empresas, BYD de China y Ju Teng de Taiwán, lo que permite pensar que las expectativas de venta para el Samsung Galaxy S5 son aún más grandes que las del anterior modelo S4.

Si finalmente se confirma el rumor, sería la primera vez que Samsung deja de lado el plástico resistente que ha sido emblemático en la familia desde su primer dispositivo. Los usuarios son bastante críticos de la afición de la empresa surcoreana por el polímero, ya que el metal apunta a ser más resistente, elegante y versátil a la hora de ofrecer acabados de mejor calidad.

Samsung Galaxy S5 2 (500x200)

Por otra parte, el plástico tiene ventajas relacionadas con ligereza y rapidez de producción, pero con 4 teléfonos, y sus posteriores versiones mejoradas, parece que Samsung estaría lista para dar un salto cualitativo.