Detectan un nuevo fallo de WhatsApp que bloquea la app

0

Descubrieron una nueva vulnerabilidad en el funcionamiento de la app de mensajería instantánea WhatsApp. En esta oportunidad no se trata de un fallo que afecte la privacidad del usuario, sino de un error que puede aprovecharse para crear una broma pesada al bloquear la aplicación con un solo mensaje de texto.

Al igual que un fallo anterior, donde podíamos enviar un mensaje de texto recargado de emoticonos emoji para saturar el servicio y hacer que la app se apague, esta nueva vulnerabilidad tiene un estilo similar y fue descubierta por dos jóvenes de 17 años de la India, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar.

whatsapp

Bloquear una conversación

El nuevo fallo de WhatsApp ocasiona que no se pueda abrir la conversación saturada, obligando al cierre forzoso e la app. Por lo visto basta con crear un mensaje de 2000 palabras con un tipo de caracteres determinado. El archivo resultante pesa menos de 2 kb, pero WhatsApp no lo puede procesar, entonces se cierra automáticamente.

El usuario afectado no podrá abrir el chat y deberá borrarlo, de lo contrario no podrá volver a acceder a dicha conversación. Los jóvenes que descubrieron el fallo es encargaron de contactar a WhatsApp para avisarles también de otros usos prácticos que podrían tener los hackers ante semejante vulnerabilidad. Al tener que borrar el chat los usuarios están afectados en su privacidad, ya no pueden guardar imágenes, videos, audios o textos de una conversación que estarán forzados a eliminar.

De momento el nuevo fallo de WhatsApp fue detectado únicamente en Android, pero es probable que afecte a otras versiones del mensajero en los demás sistemas operativos. Queda esperar la respuesta oficial de Facebook para ver si detectaron el origen del problema y lo solucionaron, mientras tanto, revisa la extensión de tus mensajes para no alcanzar el límite y bloquear sin querer tus conversaciones con amigos.