Detienen al hacker de WhatsApp PC en Torrelavega

0

Detuvieron a un hacker que había infectado y robado miles de datos de usuarios de WhatsApp mediante un engaño en donde prometía espiar WhatsApp desde la PC. Con el atractivo gancho de ‘espiar el WhatsApp de tu novio y de tus amigos”, el arrestado obtuvo miles de claves de acceso.

WhatsApp no deja de estar en la mira por sus reiterados fallos de seguridad. Al tratarse de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo, también es el blanco de todo tipo de ataques por parte de hackers y críticas de expertos en seguridad que remarcan las falencias par proteger el contenido el usuario.

whatsapp

Hackers a la española

En la localidad española de Torrelavega la Guardia Civil detuvo a un hacker creador del virus WhatsApp PC que prometía el espionaje de los mensajes enviados desde la famosa aplicación. En realidad infectaba ordenadores y se expandía a gran velocidad convirtiéndose en una de las grandes amenazas del sector.

La aplicación era un completo engaño que lo que hacía era robar las claves de acceso a las redes sociales y así publicitar su aplicación en otros medios y seguir aumentando su presencia. El hacker incluso había creado páginas web que simulaban ser el sitio oficial de la aplicación estadounidense.

Los agentes especializados en delitos informáticos localizaron al creador en un domicilio de Torrelavega donde encontraron un servidor propio donde el hacker almacenaba los datos robados. Había más de sesenta bases de datos con miles de usuarios españoles y un archivo con orden automatizada para enviar el virus.

También figuraban páginas web donde esta alojado el virus WhatsApp PC listo para ser descargado e infectar a nuevos ingenuos a través del engaño. Gracias al trabajo de la unidad especial el hacker fue detenido y se espera una condena ejemplar ante tantos datos en su contra.