Diferentes en la pantalla grande

0

Unos investigadores alemanes han diseñado y creado un software que permite adelgazar o engordar a los actores de cine. Eso sí, únicamente en la pantalla.

pantalla-grande
pantalla-grande

La creación de estos investigadores alemanes permite adaptar el aspecto de los actores a las exigencias del guión, evadiendo así las estrictas dietas y el tiempo que estas conllevan.

Pero el invento no se queda en un simple programa que engorda o adelgaza, esta tecnología es capaz de alterar además del peso, la altura, la musculatura e incluso la longitud de las piernas.

Todo ello es posible gracias a una mezcla entre la constitución física del actor y la de modelos corporales estándar creados después de analizar la constitución y dimensiones de más de 120 hombre y mujeres.

El trabajo de este software se centra en los movimientos del actor para procesarlos como modificables y posteriormente aplicarles las alteraciones pertinentes exigidas por el guión.

El sistema, creado por el Instituto de Informática Max Plack, podría evitar los bruscos cambios físicos a los que comúnmente se someten los actores.

Recordemos por ejemplo a Tom Hanks en Cast Away o Charlize Theron en Monster, entre otros tantos.