Digsby se vuelve de código abierto

0

image

Un par de meses han pasado desde que se lanzó la última actualización de Digsby y al mismo tiempo se anunció que la aplicación pasaría a ser de código abierto, y aunque ya no habíamos tenido noticas al respecto, finalmente se acaba de anunciar la liberación del código de popular este cliente de mensajería.

Así pues, a partir de ahora cualquier usuario o desarrollador tiene la posibilidad de descargar el código de Digsby (disponible en Github) y utilizarlo para crear proyectos alternos o bien para contribuir con nuevas características o mejoras, que esto último que sería lo más idóneo para darle un nuevo aire fresco a la aplicación, ya que desde que fue adquirido por Tagged su desarrollo ha permanecido sin mucho movimiento.

Pero no todo son buenas noticias, pues también se anunció una serie de cambios que se implementarán en Digsby a partir del 10 de octubre, y por desgracia, no son precisamente buenos. Los cambios más importantes es que ya no se ofrecerá soporte para el servicio de video chat y se eliminará el Widget de Digsby. Además, la información de usuario ya no será almacenada en la nube (servidores de Digsby), sino únicamente de manera local.

A pesar que estos últimos cambios no son lo que muchos usuarios se esperarían, habrá que ver qué tal evoluciona la aplicación en su nueva andadura open-source, pues incluso podrían llegar nuevas mejoras o funciones a mano de otros desarrolladores. Además, desde Digsby aseguran que seguirán impulsando el software con el apoyo de toda la comunidad.

(vía: Digsby Blog)