Direct Messenger, una app para chatear con los tuiteros

0

Direct Messenger es una aplicación para dispositivos iOS que permite a los usuarios chatear utilizando los mensajes directos de Twitter.

direct messenger para twitter

Direct Messenger es un cliente de Twitter de mensajería instantánea que utiliza como base los mensajes directos de la red social de microblogging. Se trata de una aplicación que está disponible únicamente para los dispositivos iOS en la App Store y ofrece la posibilidad de poder chatear con los contactos y seguidores de Twitter.

Recientemente, una de las novedades que introdujo Twitter en la plataforma fue la eliminación del límite de caracteres en los mensajes directos, de forma que, mientras que antes solo se podían utilizar 140 caracteres en un mensaje, ahora el límite se ha puesto en diez mil. De esta forma, con la aplicación de Direct Messenger, hace que sea muy práctico chatear con los contactos de la red social de microblogging sin que exista la necesidad de pedir a ninguno de ellos el número de teléfono para poder hablar a través de otra aplicación.

direct messenger para twitterEstá es quizás una aplicación que se podía haber esperado que saliera del propio Twitter, al igual que hizo Facebook en su día al obligar a sus usuarios a descargarse su propia app de mensajería instantánea Facebook Messenger, que hoy ya supera los 700 millones de usuarios activos mensuales y cada vez está más cerca de alcanzar a la aplicación de mensajería instantánea por excelencia Whatsapp. De hecho, Facebook Messenger ya es hoy completamente independiente de la red social, de modo que ya no es necesario que un usuario tenga cuenta en la red social de Facebook para poder utilizar la app de mensajería.

Así, Direct Messenger ofrece a los usuarios la posibilidad de chatear con contactos con los que quizás no existe suficiente confianza como para tener su número de teléfono. El diseño de la aplicación es muy parecido al propio Facebook Messenger para dispositivos iOS y además, cuenta con los mismos servicios que ofrecen actualmente otras aplicaciones de mensajería instantánea, como el hecho de poder compartir la localización, imágenes o emoticonos, por ejemplo. Desde la propia aplicación se pueden realizar fotografías, coger snaps o cualquier otra imagen para compartirlas en un chat con un seguidor de Twitter de un solo y unico clic.

direct messenger para twitterAdemás, la app Direct Messenger también permite enviar stickers, al igual que se puede en otras apps de mensajería instantánea como Telegram o Line, por ejemplo, y además, muestra vistas previas de fotografías y vídeos sin que exista la necesidad de que el usuario tenga que abandonar la conversación, para luego poder elegir el contenido más adecuado y que quiere enviar a algún contacto. Vemos cómo la aplicación de envío de mensajes a través de los mensajes directos de Twitter ha cogido los mejores servicios que ofrecen el resto de apps de mensajería instantánea y los ha juntado para facilitar las cosas a los usuarios. De esta forma, la app también permite, entre todo lo demás, el envió por parte del usuario de mensajes de voz en las conversaciones.

Direct Messenger pone solución con su servicio a la complicación que existe en Twitter para utilizar los mensajes directos como si fueran un chat, puesto que es muy sencillo perderse en las conversaciones de la red social de microblogging. En la aplicación, se muestran los contactos de Twitter como si se tratara de los contactos que tenemos en nuestro teléfono móvil, y permite enviar cualquier tipo de mensaje de la misma manera que se puede enviar en cualquier otra aplicación de mensajería instantánea, de forma que su interfaz también recuerda a una de ellas. El hecho de que ya no exista limitación para los mensajes directos en Twitter, permite a los usuarios poder enviar mensajes todo lo extensos que quieran y, como ya comentábamos anteriormente, con el contenido multimedia que consideren necesario (fotografías, vídeos, stickers, emoticonos, etc.).

Una de las ventajas más interesantes de esta aplicación novedosa es, que en algunas regiones, las operadoras de telefonía incluyen gratis los datos que se transmiten a través de Twitter, por lo que los usuarios tendrían a su disposición una app de mensajería instantánea en la que no pagarían todos los datos que por allí circulen. La app aún tiene algunas cosas que mejorar, como el hecho de que envían cada poco una notificación para activar las notificaciones, algo que puede resultar muy molesto a los usuarios. Además, otra desventaja importante, es que no aparece ninguna lista con los mensajes que ya se han envíado en los mensajes directos de la red social de Twitter, por lo que todo será nuevo a partir de que se comience a utilizar Direct Messenger.

A partir de ahora, ya es posible dar un uso más optimizado a los mensajes de Twitter con esta aplicación que ofrece todos los servicios con los que cuenta cualquier otra app de mensajería instantánea. ¿Os animáis a probarla?