Diseñan unas lentillas inteligentes

0

Aún hay muchas personas que no han utilizado nuevos elementos informáticos como pueden ser las tabletas ó los teléfonos inteligentes, pero la tecnología no para de sorprendernos y ahora anuncian que varios equipos de investigadores están trabajando en la creación de unas lentillas que permitirá a los usuarios poder realizar las mismas acciones que se hace en un equipo informático, pero manejado con nuestra vista. Ver para creer.

En la actualidad hay mucha gente que le da un poco de temor ponerse las lentes de contacto, pero esto deberá de cambiar si al final ve la luz el proyecto de las lentillas informatizadas.

lentillas inteligentes
Los equipos de investigadores de la universidad de Washington  y otro de Finlandia han desarrollado un prototipo de lentilla que permitirá recibir información como emails o imágenes de igual forma que lo haces actualmente en tu equipo informático.

La lentilla permite recoger información computerizada y proyectarla directamente en el ojo. De esta forma podremos realizar cualquier función que haríamos desde nuestro ordenador.

Por ahora la lentilla prototipo con la que se está trabajando con animales tiene un pixel pero los investigadores aseguran poder incorporar cientos de ellos con el fin de mejorar la calidad de las imágenes y la información que se pueda transmitir.

El principal problema con el que se están encontrando los investigadores es que el ojo humano está preparado para enfocar objetos que están situados a varios centímetros de distancia por lo que se trabaja en que estas imágenes que se reciben no se vean borrosas.

De llegar a ser una realidad este proyecto no es de extrañar que en unos años las personas puedan navegar por las redes sociales o cualquier otra página en cualquier sitio donde se encuentren y sin ningún tipo de gadget.