Disponible la beta de Skype para Windows Phone

0

Skypewp

Coincidiendo con los últimos rumores que apuntaban al inminente lanzamiento de Skype para Windows Phone, Microsoft aprovechó el evento Mobile World Congress que se está llevando a cabo esta semana para anunciar que ya está disponible la esperada beta de este popular cliente VoIP.

A partir de ahora, todos los usuarios ya pueden descargar la primera versión de Skype para Windows Phone desde el Marketplace oficial. Si bien se trata de una beta y por tanto podrían haber muchos cambios hasta la versión final, de entrada la aplicación ya cuenta con todas las características más básicas como la posibilidad de hacer llamadas de audio y vídeo a otros usuarios de Skype o números de teléfonos convencionales.

Además de llamadas, Skype para Windows Phone nos permite ver nuestra lista de contactos, ver el perfil de usuarios, enviar mensajes y revisar nuestro historial de conversaciones. La aplicación no es muy diferentes de las primeras imágenes que se filtraron, y aunque el diseño de interfaz es muy apegado a Metro con columnas “desplazables” que permiten una fácil navegación, también tiene un estilo que recuerda mucho a la interfaz de Skype para escritorio.

Esta primera versión es capaz de conectarse utilizando una red 3G, 4G o WiFi y es compatible con todos los dispositivos con Windows Phone 7, sin embargo, desde el blog de Skype han señalado que la aplicación tiene un mejor rendimiento en los siguientes teléfonos: Nokia Lumia 710, Lumia 800, HTC Titan, HTC Radar, Samsuns Focus S y Focus Flash.

En la misma página de descarga de Skype se advierte que, como se trata de una beta, es posible que la aplicación presente diferentes bugs y problemas, por lo que es normal si encuentran que ciertas características no funcionan como deberían. De momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento para la versión final, pero es de esperarse que poco a poco se vayan puliendo todos los detalles.