Disponible la aplicación de escritorio de SkyDrive para Windows y OS X

0

Tras varios meses de rumores sobre el posible lanzamiento de una aplicación de escritorio para la gestión de SkyDrive de Microsoft, esto se ha hecho realidad y todo aquel que le interese puede descargar esta herramienta. Por ahora está disponible para aquellos equipos que utilicen sistema operativo Windows o OS X.

La aplicación nos permite realizar las mismas funciones que ofrece el servicio de Dropbox, con la diferencia de que el servicio de Microsoft ofrece un almacenamiento de 25 GB, superior al que viene ofreciendo su principal competidor en este campo. Además el lanzamiento aparece justo cuando los rumores de la salida de la aplicación Google Drive aumentan a pasos agigantados, pudiendo ser que saliese esta semana con una capacidad para sus usuarios de 5 GB.

disponible la aplicacion skydrive para windows y os x

Como todo el mundo puede imaginar, la aplicación es totalmente gratuita y de muy rápida instalación, además de ser compatible con las versiones de Windows XP, Vista y 7. Respecto a OS X, decir que únicamente es compatible con los sistemas Lion y Mountain Lion, una pena para aquellos que no utilicen esta versión.

Microsoft también ha aprovechado para anunciar sus nuevos planes de almacenamiento. Por defecto todo el mundo dispondrá de una capacidad de 7 GB, inferior a lo que venía ofreciendo hasta ahora que era de 25 GB, pero todos aquellos usuarios que estaban ya dados de alta en el sistema, si que podrán seguir utilizando esta capacidad.

Los que dispongan de 7 GB y necesiten más espacio, podrán añadir más pagando un pequeña cantidad. Así si deseamos 20 GB extras, el coste sería de 8 euros al año. Si son 50, el precio sube hasta los 19 euros, y si necesitamos 100 GB el coste sería de 37 euros al año.

Cabe destacar que los archivos de carpetas compartidas no contarán en el límite de tamaño de cada usuario que estén en dicha carpeta.

Para descargar la aplicación pueden acudir al enlace oficial de SkyDrive.