Dmail, la herramienta que te ayuda e eliminar mensajes enviados en Gmail

0

Es muy común el enviar un mensaje de correo electrónico y darnos cuenta una vez enviado que el destinatario no es correcto. Es más, es un mensaje que no debería leer. ¿Qué hacemos ahora? Dmail te ayuda en ello.

A muchos de los que usamos el correo electrónico a diario nos ha pasado eso de enviar un correo al destinatario equivocado, o eso de enviar un mail por despecho del que nos arrepetentimos al minuto de enviarlo. Imaginaos que trabajamos en una empresa, y queremos decirle a un compañero que el pesado del cliente le exige un trabajo y, sin percatarnos de ello, se lo enviamos justo al cliente. Tierra trágame. Le hemos dicho pesado a un cliente y lo va a leer. Es inevitable. A mi personalmente me ha pasado, y ya os digo que es una de las peores experiencias que he vivido profesionalmente. Una vez está enviado el correo ya no hay nada que hacer salvo aguantar el chaparrón, ¿o sí? Dmail es una herramienta online que te permite eliminar los mensajes una vez enviados para que el cliente no los reciba. Es decir, podemos revocar el acceso a cualquier email en cualquier momento. Una opción muy útil se hemos metido la pata hasta el fondo tal y como lo hice yo en su momento. Aclarar que Dmail solo funciona para correos enviados con Gmail.

dmail
Dmail nos brinda la posibilidad de negar la recepción de aquellos mensajes que, por un motivo u otro, nos arrepintamos de su envío. Se acabó ese periodo de nervios esperando la rección del receptor ante semejante mail. Se acabó también eso de enviar datos confidenciales a personas equivocadas con la gran falla de seguridad que puede provocar eso. Dmail es la herramienta ideal para todos los metepatas. Además en una de sus últimas actualizaciones podremos evitar que los destinatarios de los correos enviados puedan reenviar el mensaje a más personas. Una gran novedad para impedir que la gambada de turno se extienda por Internet cual vídeo viral.

Los creadores de esta magnífica herramienta, Chad Hurley y Steve Chen, son también los desarrolladores de los marcadores sociales Delicious. Esta red social que tuvo mucho éxito en el pasado, fue vendida recientemente por sus propietarios originales, quien también eran propietarios de otras herramientas de éxito como Youtube, a la inversora Science Inc., la cual está liderada por el presidente de MySpace, Mike Jones.

Ya con Science Inc. han invertido en varias startups que tienen un futuro esperanzador como Hello Society, una gran empresa de social media, o Famebit, que se dedica a gestionar la publicidad de Youtubers. Otro de los proyectos en los que han depositado toda su confianza ha sido este Dmail.

science-inc

Pero, ¿cómo se usa Dmail?

Sabemos que la acción de revocar correos en Gmail existe desde hace tiempo, pero tiene un pero bastante importante: solo es posible hacerlo en un margen de 30 segundos. Con Dmail podemos destruir correos enviados por error sin límite de tiempo. La herramienta de destrucción de correos enviados de Gmail desarrollada por Gmail Labs te deja cancelar un email configurando la cantidad de segundos que puedes tardar en deshacer el envío después de que has clicado en el botón “Enviar” para, así, recuperar el mensaje enviado en la carpeta “Borradores”. Con Dmail es todo mucho más sencillo, podremos hacerlo cuando queramos, sin ningún límite.

Dmail para Gmail es una extensión para Google Chrome que debe instalar el emisor del mensaje erróneo a través de Gmail. Por supuesto, el receptor no tiene que instalar dicha extensión para que los mensajes se le destruyan antes de que le lleguen.

¿Y tú? ¿Tienes una historia en la que te hubiese venido bien Dmail? ¿Nos la cuentas?