La doble palomita de WhatsApp no es “leído”

0

WhatsApp es el sistema de mensajería instantáneo más interesante y utilizado del mundo, y aunque muchas personas creen saberlo todo acerca de su funcionamiento, que a decir verdad no tiene nada de complicado, lo cierto es que cuenta con algunas cuestiones que bien vale la pena analizar, al punto de que la misma empresa ha emitido un comunicado oficial para despejar las dudas de muchos de sus usuarios.

En concreto lo que sucede es que muchos creían que la doble palomita que aparece en los mensajes que enviamos en WhatsApp, significa que la otra persona efectivamente ha leído nuestro texto. Son embargo, eso no es así, sino que eso sólo quiere decir que ha llegado a su plataforma de mensajería, y que podrá leerlo cuando la abra.

WhatsApp 1(1)

Por qué esta confusión en WhatsApp?

De acuerdo a lo que han explicado los especialistas de WhatsApp, luego de presentar un comunicado oficial en el que destacan que “para su información: La doble marca no significa que el mensaje haya sido leído, sino que fue entregado correctamente en el dispositivo del destinatario”, hay un motivo primario por sobre los demás para que se produzca esta confusión.

Esto tiene que ver concretamente con los usuarios de BlackBerry Messenger, o sistemas semejantes, que nos avisan no sólo cuando el mensaje llega al destinatario sino también cuando éste lo lee. Lo que pasa en estos casos es que la señal de segundo aviso se representa con una letra R, por su palabra en inglés, y por eso muchos creen que en WhatsApp la segunda palomita es esa R.

WhatsApp 2(1)

Ante la enorme cantidad de consultas de usuarios de todas partes del mundo, los ejecutivos han decidido salir a explicar cuál es el verdadero significado de las dos palomitas, de modo que no se produzcan desencuentros entre personas por tal motivo.