Documentos para Google ahora tiene soporte total para Word, Excel y PowerPoint

0

Documentos de Google, una de las aplicaciones más importantes de ofimática en móviles y ordenadores, recibe una nueva actualización en su versión para teléfonos y tablets. Se trata de una serie de cambios estéticos y funcionales para adaptarse mejor a la llegada inminente del nuevo Android L.

Con motivo del evento Google I/O los desarrolladores mostraron algunos cambios que afectarán al programa de documentos y hojas de cálculo de la empresa de Mountain View. Además de añadirse una nueva herramienta para crear presentaciones, similar al PowerPoint de Office, ahora llegarán cambios en el control y el diseño de la interfaz.

 

El nuevo estilo Material Design cobra protagonismo de cara a ofrecer una experiencia más uniforme con el resto del sistema operativo. Documentos de Google ahora permitirá además soporte completo de archivos de Word, Excel y PowerPoint para poder seguir trabajando con los documentos de la oficina desde cualquier lugar con sólo utilizar nuestra cuenta de Google para acceder a los servicios sincronizados.

Ahora con Documentos de Google y Hojas de Cálculo podremos empezar dese cero archivos nuevos y guardarlos en formato compatible con Microsoft Office. También se agradece el listado de ayudas y comandos de las hojas de cálculo porque a veces no sabíamos como utilizar una determinada herramienta y ahora viene un completo listado con los atajos ás importantes directamente desde el menú de la aplicación.

En el panel de herramientas de edición encontraremos cambios pequeños en materia estética. Los accesos al control de Párrafo, Fuente y Tabla ahora son más sencillos y rápidos, mejorando notablemente la experiencia de crear archivos de Word directamente desde el móvil o la tablet.

Google esta trabajando fuerte en mejorar de manera notable sus servicios, y con este nuevo paso en la ofimática puede que Microsoft deba replantearse como llegará al resto de sus usuarios ahora.