Dorkbot, un troyano que enloquece al mundo Skype

0

Lol, is this your new profile pic?. Esa es la frase con la que el troyano ataca a través de Skype, y con la que ha conseguido dominar a muchos usuarios, porque lo que hace es entrar en el ordenador y consigue bloquearnos el sistema ¿Con qué objetivo? Pues nada menos que hacernos chantaje, para pedirnos luego 200 dólares para desbloquearlo, y claro, si tenemos bloqueado el sistema, no nos queda otra que caer en la trampa.

Lógicamente, lo primero es prevenir, con lo que no caigan en ningún mensaje que venga de alguien que no sea su contacto en Skype, y si lo es, al menos asegúrense de que el link que se lo manda, lo está efectivamente enviando esa persona. La verdad es que este troyano que enloquece al mundo en Skype se ha convertido en la peor pesadilla de quienes sufren sus ataques.

La verdad es que Skype está buscando el modo de parar a Dorkbot, pero por el momento no lo han conseguido. Yo desde luego, cada vez que saltan las alertas en el mundo de la mensajería y de las videollamadas, procuro no descargar nada de los links que me mandan, y menos aún si están acortados o no conozco su procedencia. Así que ese es mi consejo para evitar su ataque.