Dormir con el smartphone: ¿mala costumbre?

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Una costumbre que se ha vuelto común desde que los móviles se volvieron “inteligentes”, es la de llevarlos a todos lados. Ahora bien, muchísimas personas no sólo los tienen encima todo el día, sino que además los llevan con ellos a la cama, de forma que el smartphone termina en la mesa de luz, o bien en el suelo al lado nuestro, y en algunos casos, hasta en las sábanas. Pero, ¿cómo afecta esto nuestra salud?

Lo primero que debemos decir, es que la mayoría de los especialistas coinciden, en tal sentido, que dormir con un móvil en la habitación puede tener un impacto negativo en la calidad de nuestro sueño. Algunos de los motivos para explicar esta situación tienen que ver, en concreto, con la luz que emiten, o principalmente, porque mientras los tenemos cerca estamos todo el tiempo alerta a ellos, y no podemos descansar como corresponde.

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Dormir con el móvil, dormir peor

En tal aspecto, vamos a destacar además un reciente estudio desarrollado ni más ni menos que por la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, el cual les ha permitido saber, según el especialista Russell Johnson, que de haberse desarrollado aparatos para que los hombres no pudiéramos dormir como debemos, los mismos serían extremadamente parecidos a los smartphones.

Nos mantienen enganchados hasta tarde en la noche, hacen que sea difícil que nos desvinculemos del trabajo, nos relajemos y nos quedemos dormidos”, han señalado al respecto estos mismos investigadores, quienes detectaron, en sus análisis, que quien se encuentra con el móvil en la cama no sólo duerme menos cantidad de horas, algo que todos podemos entender, sino que además tenemos una mucho peor calidad de sueño.

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¿Cómo dejar el móvil fuera de la cama?

Bien, lo ideal sería tomarnos sólo un día en la semana para llevar el móvil a la cama, que bien podría ser el viernes o sábado, cuando no importará tanto el descanso que hayamos tenido el día anterior. Incluso, existen aplicaciones muy interesantes en estos casos que nos ayudan a cerrar nuestras “sesiones”, olvidarnos del móvil hasta el día siguiente.