Drafts comparte notas de forma rápida

0

Para muchos Drafts puede ser una aplicación a la que no vean mucha utilidad, pero seguro estamos que para otros muchos si que se trata de una herramienta útil. Drafts es una aplicación creada para sistemas iOS cuyo objetivo es la crear notas que después compartir con otras aplicaciones.

El funcionamiento es muy sencillo ya que lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación, crear nuestra nota, seleccionar la opción de compartir y luego decidir a que servicio o aplicación la queremos mandar, así de sencillo. Lo bueno de esta utilidad, es que la nota la podremos recuperar siempre que queramos desde Drafts, sin la necesidad de tener que entrar en las aplicaciones con las que la hayamos compartido.

crear y compartir notas con drafts

Entre las distintas opciones que tenemos para compartir nuestras notas están la de DropBox, Twitter, Facebook, Evernote, Sparrow… Otra de las características interesantes que ofrece la aplicación es el soporte Markdown, que nos permite poder dar formato a nuestras notas y que al enviarlas por medio de Drafts estas sean pasadas al lenguaje HTML de forma automática.

Drafts  también nos permitirá configurar aquellas opciones que se muestren en las notas que vamos creando, de esta forma a la hora de compartir se mostrará lo que nosotros queramos.

Lo bueno de usar Drafts es que uno puede crear una nota y enviarla a Facebook, por ejemplo. Luego si esa misma nota la quieres enviar por mail, no tienes que volver a escribirla, sino que únicamente entrarías a la aplicación, la recuperarías y la enviarías vía correo electrónico.

La aplicación no es gratuita pero el coste de esta herramienta es de 0.79 euros, y para poder hacer uso de ella, el dispositivo tiene que contar con una versión de iOS 5 o superior.