DroidBooster, la apuesta de Google para mejorar Android

0

Las grandes compañías del mundo informático, como por ejemplo Google, nos tienen acostumbrados a la compra de otras firmas más pequeñas, y aunque normalmente ni siquiera nos enteramos de ello porque sólo cambia quien se queda las ganancias y no cómo funcionan estas aplicaciones, en el caso de FlexyCore podemos estar seguros de que pronto veremos las novedades del caso, concretamente traducidas en Android.

El caso es que la gente de FlexyCore se ha hecho famosa en los últimos tiempos ya que son los desarrolladores de la aplicación DroidBooster, cuyo objetivo es el de mejorar la velocidad de Android. Aunque hasta ahora no se tienen mayores novedades del caso, no son pocos los que creen que en Android 4.4, conocido como Android KitKat, ya podrían verse algunas de las novedades del caso.

DroidBooster 2 (500x200)

Hay que destacar, además, que DroidBooster le ha costado a Google unos 23 millones de dólares, y de esta forma se han quedado no sólo con la firma, sino también con todos los trabajadores de ésta. Si pensamos que la idea es que Android funcione de una forma más rápida y fluida, pues lo más importante es que pronto millones de usuarios en todo el mundo podrán beneficiarse de ello.

Resulta curioso, además, que Google tomó nota de los avances de la gente de FlexyCore cuando sus desarrolladores vieron que esta gente estaba logrando que Android funcione incluso mejor de lo que ellos mismos podían hacerlo. Fue allí que se decidió la compra de todo el producto y la firma, y al cabo de apenas un par de semanas de negociaciones éstas se cerraron sin inconvenientes.

DroidBooster (500x200)

Incluso, claro, esta es la razón por la que DroidBooster desapareció recientemente de la tienda de aplicaciones Google Play, y ahora existen dos teorías contrapuestas. La primera indica que volverá a aparecer en breve, pero bajo la firma de Google, mientras que otros creen que las próximas versiones de Android, como decíamos antes, ya dejarán notar estos importantes avances.