Drones Facebook, Zuckerberg quiere acelerar la producción

0

Desde el famoso sitio web Re/code nos llega una información relacionada con Facebook que nada tiene que ver con mensajería o redes sociales, al menos no de forma directa. Parece ser que la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando fuertemente en el desarrollo de drones Facebook, aviones no tripulados, para poder llevar Internet a lugares remotos.

En el portal de tecnología dicen que Facebook está ampliando su equipo de trabajo en el área de drones para acelerar la producción de estos aviones. Las fuentes de la nota provendrían de la misma empresa y habrían remarcado la intención de la compañía de ampliar rápidamente el sector aeronáutico para poder empezar a construir drones Facebook.

Fuente:  Re/Code
Fuente: Re/Code

Facebook busca ingeniero térmico

En el sitio web oficial de Facebook, como empresa, no la red social, empezó entonces la búsqueda de 3 ingenieros térmicos con especialización en aviónica y sistemas de electricidad y control. Los tres nuevos puestos se unen a las búsquedas anteriores que aún siguen vigentes, la de técnicos e ingenieros aeroespaciales para trabajar en la sede de Londres de Facebook.

Facebook compró al fabricante aeronáutico inglés Ascenta a principios de 2014, y Mark Zuckerberg se apresuró a decir que la próxima apuesta de la compañía sería la creación de drones, láseres y satélites para llevar Internet a todas partes del mundo.

Los últimos movimientos laborales de la empresa apuntan en esa dirección. Facebook se mete de lleno en la industria aeronáutica con el proyecto de poder llevar Internet a rincones del mundo donde hoy es imposible conectarse. Habrá que ver cuánto tardan los equipos especiales de la empresa en diseñar y producir dispositivos que puedan funcionar y cumplir esos objetivos.

Mientras tanto, la búsqueda de profesionales es el inicio del procedimiento en la formación de un equipo de especialistas que tendrán como objetivo crear los drones con los que Facebook llegará a todo el mundo.