Dropbox banea Boxopus

0

Dropbox acaba de anunciar que bloquea el servicio a la utilidad Boxopus, utilidad que había dado mucho que hablar ya que esta herramienta permite descargar torrents a las carpetas de DropBox directamente, incluso aunque no tuviéramos encendido el ordenador, una gran utilidad para todos aquellos que hacen uso de la descargas ilegales, pero que sabíamos que tenía contados sus días, más cuando todos los países están haciendo presión para acabar con la piratería ilegal.

Ante esta funcionalidad que ofrece Boxopus, Dropbox ha optado por prohibirles utilizar su API, ya que opinan que hacen un uso de ella orientado a violar el copyright usando Dropbox, lo que podría manchar su imagen.

dropbox banea boxopus

El funcionamiento de Boxopus es muy sencillo, ya que el usuario sólo tiene que  introducir la url del torrent para que los servidores de esta aplicación sincronice la descarga del archivo con nuestra carpeta de Dropbox, haciendo todo el trabajo por nosotros y lo mejor de todo, pudiendo tener nuestros equipos apagados, más comodidad imposible.

Pero este chollo ha durado poco, ya que Dropbox comunicaron a los desarrolladores de la aplicación que iban a cortar el acceso a su API para evitar tener problemas por albergar archivos ilegales en sus servidores. Esta decisión ha pillado de imprevisto a los creadores que informaron como la aplicación en fase alpha fue aprobada por Dropbox por lo que siguieron optimizándola, trabajo que duró tres meses más con la inversión que ello conlleva.

Ahora no se descarga que Boxopus contacte con otros sistemas de almacenamiento en la nube para intentar poder extender su servicio a esos otros proveedores, pero habrá que ver cual de ellos se decide a dar vía libre a este proyecto. Mientras que esto ocurre, Boxopus se queda parada y sin funcionalidad alguna.