Dropbox hora permite almacenar contenido en tarjetas microSD

0

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox habilitó una nueva función para almacenar el contenido en tarjetas microSD. Es una función muy reclamada porque permite un funcionamiento más veloz del dispositivo sin llenar la memoria interna de almacenamiento.

Gracias a la nueva actualización Dropbox es un programa más fluido y ágil en teléfonos móviles. Ahora la aplicación permite analizar memorias microSD y exportar o importar contenido desde la tarjeta. El objetivo es ahorrar memoria del dispositivo y descargar contenidos desde la nube directamente en la memoria portátil.

Fuente:  Tuexpertoapps
Fuente: Tuexpertoapps

Novedades en Dropbox

En la nueva versión de Dropbox podemos navegar por Internet revisando la carpeta con nuestros contenidos y seleccionar el botón de acción rápida para transferir cualquier archivo hacia la tarjeta de memoria. En el menú Más ya se aprecia un estilo más parecido al de Google Drive.

Contamos con un menú general desplegable hacia la parte izquierda de la pantalla y saltamos rápidamente entre carpetas para transferir el contenido entre la nube y nuestra tarjeta microSD o la memoria del dispositivo. Ahora tenemos la opción de elegir adonde queremos descargar el contenido.

Algunos usuarios todavía no pueden ver esta función, pero en Dropbox avisan que podemos ingresar en Guardar en…. – Ajustes – Mostrar dispositivos avanzados. Esta herramienta funciona para que elijamos el destino de nuestros documentos y archivos y no saturemos la memoria interna.

La aplicación tiene soporte mejorado para Android L, la próxima versión del sistema operativo de Google. La actualización tiene mejoras pequeñas para fallas leves de rendimiento y velocidad. La experiencia es más cómoda con el nuevo Dropbox para Android, una versión que es venía reclamando hace rato ya que los dispositivos móviles empiezan a andar mal cuando su memoria interna está muy llena. ¿Usaste alguna vez Dropbox para Android? ¿Qué te parece esta nueva herramienta para tarjetas microSD?