Dropbox se actualiza y mejora la velocidad y el rendimiento

0

Dropbox, el famoso servicio de almacenamiento en la nube, sigue mejorando para ofrecer una alternativa profesional y eficiente en un sector del mercado que cada año recibe más y más competidores. En esta oportunidad llegó una actualización para mejorar la velocidad de transferencia en los ficheros grandes, algo que se venía reclamando desde hace varios meses y que finalmente Dropbox lleva a cabo para poder competir de igual a igual con otros grandes del sector, como Box o Google Drive.

La carpeta mágica de Dropbox sigue funcionando como siempre, podremos ir depositando allí nuestros archivos y compartirlos con otros usuarios y sincronizarlos en diferentes dispositivos para acceder a ellos incluso cuando no tenemos Internet.

dropbox

En las versiones anteriores, para reproducir en streaming un fichero sincronizado era imprescindible que el contenido estuviera subido a los servidores de Dropbox. A partir de la nueva actualización ya no es necesario subir el fichero completo para que otro dispositivo o cliente lo pueda descargar.

La empresa ha logrado dividir el proceso de sincronización en dos fases: subida y descarga. Este cambio es similar al servicio que ofrecía Box a partir del pasado mes de junio que garantiza una gran velocidad para transferencia de archivos en la nube a través del streaming.

La nueva mejora va más allá porque además reduce el tiempo de sincronización y esto permite compartir más archivos en menor tiempo con cualquier tipo de usuario. Las mejoras en velocidad y rendimiento de Dropbox están íntimamente relacionadas con las nuevas políticas de la empresa, que busca un mayor compromiso y trabajo en equipo por parte de sus diseñadores y empleados para lograr posicionar a Dropbox como uno de los referentes del sector, por encima de Box, Google Drive y similares.

¿Alcanzarán estas mejoras de velocidad, sincronización y streaming o no se podrán apreciar los cambios en el corto plazo?