Dropbox se suma a la mensajería instantánea con Droptalk

0

Dropbox se suma al mundo de la mensajería instantánea. Recientemente la famosa empresa de almacenamiento en la nube ha comprado la empresa Droptalk como primer paso para una incursión en el segmento de las aplicaciones de mensajería instantánea.

La nueva aplicación recién está en etapa de desarrollo y no está disponible para el público. Droptalk permite una gran integración entre el usuario y sus diferentes funciones, pudiendo almacenar conversaciones y archivos en la nube y comunicarnos desde el móvil, tablet o PC.

droptalk

Con Droptalk podremos compartir enlaces privados y usar carpetas privadas para compartir archivos a través de una sencilla interfaz que recuerda a los programas clásicos de mensajería instantánea. El programa será multiplataforma y estará disponible tanto en PC como en Android e iOS.

Los desarrolladores responsables de Droptalk han trabajo antes en redes sociales como Facebook y LinkedIn, de allí que tengan conocimientos muy puntuales acerca de la mejor forma de ofrecerle al usuario herramientas para compartir sus opiniones, gustos y archivos.

El objetivo es mejorar la comunicación en el trabajo con herramientas de oficina que pueden ser utilizadas también a nivel personal. Transferir archivos de forma segura, a buena velocidad y sin limitaciones de peso son las claves para un programa con el que Dropbox podría dar sus primeros pasos en el segmento de mensajería instantánea.

Droptalk también podrá utilizarse en el ordenador a través de una extensión para el navegador web Google Chrome. El objetivo es hacer una plataforma lo más versátil posible, permitiendo que usuarios de todo el mundo puedan aprovechar Droptalk en segundos.

No se conocen los términos de la compra de Droptalk pero seguramente costó sus buenos millones y Dropbox hará todo lo posible para que la inversión rinda sus frutos.