Duck Duck Go; el buscador privado y anónimo que crece con Prisma

0

Duck Duck

Probablemente en el mundo de internet hay desventajas importantes que conviene tener en cuenta a la hora de utilizar sus servicios, pero aunque creo que ya la mayoría de los usuarios éramos conscientes de todo lo que puede vivir en la red y perjudicarnos, como pòr ejemplo las cuentas que se registran sin saber dónde, la privacidad de los datos, los accesos con permiso de las aplicaciones…. se han quedado hechos añicos no por un virus, sino por el ya conocido Prisma que asegura filtrar información de distintos servicios al gobierno americano. Y entre tanta historia sin permisos, parece que hay quien se beneficia del asunto y hoy hablamos precisamente de DuckDuckGo; el buscador privado y anónimo que crece con Prisma.

En realidad, el tráfico de búsqueda a través de Duck Duck Go se ha multiplicado, haciendo que los usuarios se sorprendieran por la moda, y sobre todo que nos preguntemos si en realidad el mundo online tal y como nos lo han planteado los grandes de la comunicación tiene lógica, o si deberías luchar más por otro tipo de herramientas, como en este caso una que cuida de nuestra privacidad permitiéndonos las búsquedas hechas de forma anónima. Lo que queda claro es que al menos, la gente ha reflexionado, y que si le ponen las alternativas sobre la mesa, las usa.

Lo que cabe ver ahora es precisamente la evolución en el uso de buscadores que cuidan tu privacidad como es el caso de Duck Duck, ya que quizás solo ahora que estamos todos los días leyendo acerca de Prisma se dispare su uso, para luego caer cuando el tema pase de moda. En todo caso, algo ya ha cambiado cuando mucha gente lo está probando ¿No te parece?