DuckDuckGo, el buscador que protege tu privacidad

0

En el mundo de la navegación por Internet existen numerosos buscadores, pero sin dudas Google ha logrado convertirse en el más importante. Hoy se acepta el uso de la palabra “googlear” como sinónimo de buscar algo en un buscador de Internet, y atrás han quedado los tiempos en los que Altavista o Yahoo! eran los motores de búsqueda más importantes.

Sin embargo hay alternativas, y si bien Bing de Microsoft no parece ser la solución, hay un buscador llamado DuckDuckGo que tiene numerosas funciones y detalles que lo convierten en un motor mucho más recomendable.

duckduckgo-privacidad

A diferencia de Google, DuckDuckGo es un buscador que busca concientizar al usuario acerca de su privacidad. El objetivo es realizar búsquedas por Internet y que nadie conozca tus hábitos de navegación. También es un programa de código libre que apuesta a la propia comunidad y su colaboración como elemento indispensable.

Google guarda la información de aquello que has buscado, desde enlaces a los que entras hasta el tiempo que tardas en revisar los sitios. Se crea entonces un perfil con tus hábitos que luego es utilizado para personalizar los datos que te muestran y además condiciona la forma en la que aparecerá determinada publicidad. Los anunciantes disfrutan mucho esta información porque les permite generar campañas específicas de acuerdo al tipo de usuario..

DuckDuckGo no recopila ningún tipo de información ni la comparte con otras fuentes. No utiliza cookies y su protocolo es el HTTPS. Incluso cuando quieres ver un video de YouTube DuckDuckGo te pregunta si deseas hacerlo en la misma sesión o en una ventana nueva.

Un buscador donde predomina la seguridad y la privacidad, excelentes noticias en estos tiempos donde aparecen espías en todas partes y los rumores del espionaje de la CIA y la NSA siguen más vigentes que nunca.