Dungeon Keeper en Android es un fiasco

0

Malas noticias para los fanáticos de los videojuegos que esperaban revivir momentos increíbles en la nueva versión de Dungeon Keeper para Android. El juego de Electronic Arts no se parece en nada al éxito de PC que nos deleitó a mediados de los años 90.

Se trata de una versión gráficamente correcta pero totalmente aburrida y carente de la personalidad del original. Electronic Arts ha tomado un clásico imperecedero y lo convirtió en la peor remake de en muchos años.

Dungeon Keeper Android 1

Al tratarse de un juego para móviles era de esperar que tuviera un sistema de micropagos. De esta forma EA nos ofrecía un título gratuito en el que tendríamos que hacer pequeñas compras en caso de querer acelerar nuestro desempeño. Sin embargo es un gasto de dinero inútil porque la jugabilidad está mal implementada y al final tenemos que pagar mucho para construir cosas tan simples como trampas o muros protectores.

Los primeros compases del juego avanzan con un ritmo atractivo, pero al cabo de un rato vemos que para seguir avanzando estamos obligados pagar, o esperar horas, y a veces días. Gemas, madera, roca. Todos los elementos que utilizamos para construir y entrenar a nuestras criaturas cuestan tiempo, o dinero. Electronic Arts abusa de esta mecánica y nos interrumpe la partida cada pocos segundos. Un verdadero fastidio.

Dungeon Keeper Android 2

El Free-to-Play corre riesgos como modalidad de negocio si Electronic Arts sigue abusando de esta manera de los usuarios. No se trata simplemente de una propuesta aislada. Hay muchos desarrolladores que creen que por ofrecer el marco de jugabildiad gratis deben exprimir al máximo la billetera de los usuarios. En Dungeon Keeper la experiencia es nefasta y seguramente se convierta en uno de los títulos más odiados de Android. En cuanto al futuro de Electronic Arts, por mi parte no voy a volver a jugar hasta que haya cambios notorios.