Duolingo, traduce y aprende idiomas gratis

0

Duolingo es una es una de las aplicaciones más divertidas y utilizadas para aprender nuevos idiomas. Utiliza un sistema similar al de la tecnología reCAPTCHA, donde además de aprender un idioma, aportamos para otras traducciones utilizando la lengua que mejor dominamos.

Duolingo tiene una gran ventaja que es su interfaz, muy simple y rápida en su funcionamiento. Sirve como base para aprender nuevos idiomas e incluye una base social con la cual podemos compartir con otros usuarios, comunicarnos y compartir nuestros avances para ver quién va más rápido.

duolingo

Como todavía no hay un sistema informático de traducción tan versátil e inteligente en su comprensión de las frases como el de la mente humana, Duolingo aprovecha a los usuarios para llevar adelante traducciones que son las que mantienen la aplicación funcionando de forma gratuita.

Duolingo aprende de la historia de reCAPTCHA e incentiva a los usuarios a traducir documentos sin que esto les suponga un esfuerza extra. Todas las frases que vamos aprendiendo de un nuevo idioma están sacadas de algún documento que previamente un usuario pidió traducir. De esta forma Duolingo es a la vez una aplicación educativa como productiva, y porque no un juego.

El sistema de aprendizaje está basado en la repetición de conceptos, podemos subir la dificultad de Duolingo para que se vaya haciendo más y más complejo a medida que dominamos nuevas palabras y estructuras.

Lo más llamativo de Duolingo es que permite aprovechar el tiempo y las habilidades del usuario para un fin productivo sin que esto le suponga ningún esfuerzo extra. Además el proceso de traducción de Duolingo sirve además para ir dominando poco a un nuevo idioma.

Si quieres practicar otras lenguas desde el móvil, conecta a Internet y empieza a divertirte con una mecánica divertida, adictiva y muy útil. Duolingo funciona en la App Store y próximamente llegará a Android.