Easy Contact Sync la aplicación Android para sincronizar tus contactos

0

Android tiene uno de sus puntos fuertes como sistema operativo en la integración de servicios y la sincronización entre dispositivos. Casi cualquier aplicación puede aprovechar estas herramientas para hacer copias de seguridad, transferir archivos o simplemente actualizar datos y tareas de forma automatizada.

Si queremos sincronizar contactos la aplicación Android Easy Contact Sync hace aún más sencillo el proceso que existe de forma nativa mediante Gmail. Esta alternativa llega de la mano de uno de los desarrolladores que trabaja en XDA Developers y que nos facilita la sincronización de contactos incluso para aquellos usuarios que no tienen una cuenta de Gmail original.

Easy Contact Sync 1

Los usuarios que recién empiezan a usar Android quizás antes no guardaban sus contactos en Gmail, así que ahora con Easy Contact Sync podrán exportar sus listas de contactos y no tener que pasar cada número de forma manual.

La aplicación funciona subiendo y sincronizando los datos desde la nube, mediante servicios como Dropbox, Google Drive o Box; o desde la tarjeta microSD. La aplicación exporta de manera automática nuestros contactos en formato vCard y los guarda en la tarjeta de memoria para que podamos cargarlos de nuevo en cualquier momento.

Easy Contact Sync 2

Ya sea una copia de seguridad o simplemente la exportación a otro dispositivo, la idea con Easy Contact Sync es que todos nuestros números de teléfono sean guardados en pocos segundos para poder pasarlos a otro dispositivo o compartirlos con alguien sin tener que estar tipeando decenas de números diferentes.

La aplicación pesa apenas 4,5 MB y es totalmente gratuita. Se puede descargar directamente desde la tienda Google Play y te ayudará a tener siempre seguros tus contactos. Ahora no tendrás que preocuparte si no hay conexión a Internet para actualizar tu lista de contactos en Gmail de forma nativa. Con Easy Contact Sync la copia se puede hacer de forma manual y directo a la memoria microSD.