eBuddy XMS añade localización de usuarios cercanos

0

Ebxms

En más de una ocasión ya les hemos hablado en este blog de eBuddy XMS, un cliente enfocado en la mensajería instantánea en móviles, permitiendo a los usuarios enviar y recibir mensajes gratis de forma fácil y rápida y sin necesidad de depender una red como MSN o Google Talk. Después de varios meses sin tener novedades en esta aplicación, esta semana ha sido lanzada una nueva versión que aprovecha la geolocalización para mostrarnos a las personas que estén cercanas a nosotros.

Básicamente, se trata de una nueva función que nos permite ver en un mapa de Google Maps los usuarios de eBuddy XMS que estén cerca de nuestra ubicación, teniendo la opción de iniciar con ellos una conversación y añadirlos a nuestra lista de contactos

Pero como seguramente pocos encontrarán útil conversar con completos extraños (y más si se encuentran cerca) y quieren proteger su privacidad, lo interesante de esta funcionalidad es que se puede limitar solamente a nuestros amigos de eBuddy. De esta forma, en todo momento podemos saber si algún amigo o familiar está cerca de donde nos encontramos en un momento dado, lo cual puede ser útil si quedamos con alguien de encontrarnos en un lugar público.

Dicha función puede localizar contactos en un rango de distancia de hasta 10 kilómetros, pero para los que lo prefieran, también pueden desactivarlo por completo desde las opciones de configuración, de este modo evitarán que otro usuario de eBuddy XMS pueda conocer su ubicación.

La nueva actualización de eBuddy XMS ha sido lanzada tanto para Android como para iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), por lo que todo lo que tienen que hacer es dirigirse a la página de descargas de Google Play o la AppStore de Apple para descargarla.